• Iveco

Austria exige PCR negativa a los conductores profesionales procedentes de Italia

Da igual la procedencia del vehículo y conductor y la nacionalidad, para acceder a Austria desde Italia, como sucede con los transportistas españoles que vayan a este último país como destino o en tránsito, hay que acreditar una PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores.

Austria se suma a los países europeos, como Portugal, Francia, Alemania y Bélgica, que están estableciendo controles en fronteras, para atajar la propagación del Covid19, que afectan a los conductores profesionales, a pesar de las Recomendaciones de la UnióN Europea en contra de estas medidas que pueden afectar negativamente a la fluidez del transporte de mercancías.

Iveco

Austria da un paso más allá y exige que los conductores profesionales que quieran acceder desde Italia, especialmente a través del paso del Brennero, presenten una prueba PCR negativa realiza como máximo en las 48 horas anteriores a su entrada, sin importar ni la nacionalidad del conductor ni la procedencia. Esto afecta a los conductores españoles que vayan a Austria ya que el acceso natural desde España es a través de Italia.

La UETR está haciendo gestiones para que Austria aplique las Recomendaciones de la Unión Europea y fije corredores verdes que permita la libre circulación de los vehículos de transporte de mercancías sin ser sometidos ni a controles ni a pruebas PCR.

Mientras tanto, las autoridades italianas realizan de forma gratuita las pruebas en centros de atención establecidos para este asunto a los conductores que quieran acceder a Austria.

  • Suscríbete a nuestro boletín

CUADERNILLOS