• Iveco

El camión eléctrico Volta Zero llega a Madrid y Barcelona

La empresa Volta Trucks está realizando durante el mes de abril eventos en MercaMadrid y en MercaBarna y en el distrito del Eixample de Barcelona, para presentar a los transportistas españoles su camión totalmente eléctrico Volta Zero de 16 toneladas de MMA y 8,6 toneladas de carga útil. La empresa espera entregar a los clientes las primeras unidades de este vehículo a finales de 2021 y empezar la fabricación en serie en 2022.

La empresa sueca Volta Trucks, junto con Petit Forestier y Siemens, ha organizado dos eventos para presentar en España su camión totalmente eléctrico Volta Zero. El vehículo de demostración estará disponible en MercaMadrid entre el lunes 12 y el jueves 22 de abril. A continuación, se desplazará a MercaBarna y al distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá desde el lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021. Los transportistas interesados puedan concertar una cita para examinar el vehículo a través del correo electrónico roadshow@voltatrucks.com.

El Volta Zero llega a España tras su paso por Francia, donde a lo largo de varias semanas se realizaron, según afirman desde la empresa, más de 300 demostraciones a transportistas interesados en conocer el nuevo vehículo. En la exhibición participan tanto Siemens, como proveedor de infraestructura de carga eléctrica, como la empresa Petit Forestier, empresa de alquiler que ha encargado 1.000 unidades del Volta Zero, con versiones con caja refrigerada del carrocero Lecapitaine.

Así es el Volta Zero

El Volta Zero es un camión rígido de 16 toneladas de MMA diseñado para la distribución urbana. Su carga útil es de hasta 8,6 toneladas con la opción de batería de menor capacidad (150 kWh utilizables), que proporciona unos 150 kilómetros de autonomía; la opción de batería de 225 kWh incrementa la autonomía hasta unos 200 kilómetros. La velocidad máxima es de 90 km/hora. El fabricante de la batería es Proterra, que garantiza al menos 4.000 ciclos de recarga durante diez años, con una pérdida baja de capacidad de carga.

Eje trasero de propulsión con el motor eléctrico integrado, fabricado por Meritor.

El Volta Zero monta el sistema de tracción Blue Horizion 14Xe de Meritor, que integra el motor eléctrico, la transmisión y el eje trasero de tracción, del que ofrece tres versiones de potencia: 150, 180 y 200 kW.

El vehículo mide 9,46 metros y tiene una altura de 3,8 metros. Las dimensiones de la caja son de 6,9 metros de largo por 2,2 de alto y 2,48 de ancho. El volumen de la caja es de 37,7 m3 y sobre el piso se pueden colocar hasta 16 palets. Se puede instalar trampilla elevadora, varias opciones de puertas y equipo de temperatura controlada.

El Volta Zero cuenta con un sistema de cámaras para controlar el entorno del vehículo (no lleva retrovisores), incluido un sistema de 360 grados y de reconocimiento de señales, que supera el estricto estándar Direct Vision 5 (DVS) que ya se exige a los camiones de reparto en Londres.

El puesto de conducción está en el centro de la cabina, en una posición más baja que en los vehículos convencionales, con un parabrisas de diseño curvo que permite un campo de visión de 220 grados. Los controles del vehículo se ejecutan a través de una pantalla táctil. Se pueden solicitar otros dos asientos extra, todos calefactados y refrigerados.

Made in Spain

Coincidiendo con la celebración de los eventos de presentación del Volta Zero en España, la empresa ha confirmado que está estudiando la posibilidad de instalar un centro de producción de este vehículo en España, incorporándose al proyecto que ha puesto en marcha el gobierno para aprovechar las instalaciones de producción que Nissan ha abandonado en Barcelona.

Volta Trucks tiene página web en español: www.voltatrucks.com/es.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

170 días de plazo de pago de las grandes empresas españolas

El Observatorio de Morosidad en alerta! Una media de 169 días de plazo de pago en el transporte, frente a los 60 días que exige la Ley

Fenadismer denuncia la euroviñeta catalana ante la Comisión Europea

FENADISMER ha planteado una reclamación ante la Comisión Europea en relación con la próxima aplicación de la euroviñeta en Cataluña

Mercedes-Benz presenta el Citan

Mercedes-Benz presenta el Citan, desarrollado sobre la base de un Renault Kangoo, pero con la intención de superar el concepto

Centro de preferencias de privacidad