• Iveco

Corea del Sur se interesa por el cooperativismo en el transporte

 

Representantes del Gobierno de Corea del Sur se han reunido con rerpresentantes de FENADISMER para conocer el funcionamiento de las cooperativas de transporte.

Esta semana, una delegación del Gobierno de Corea del Sur se ha reunido con Julio Villaescusa y Juan José Gil Panizo para conocer más en profundidad el funcionamiento del cooperativismo en el transporte.

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, y Juan José Gil, secretario General, han recibido esta semana a una delegación del Instituto Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos del Gobierno del Corea de Sur con el objetivo de conocer el funcionamiento de las cooperativas de transporte en España. El Gobierno de Corea del Sur tiene interés en el desarrollo de este tipo de figura empresarial en el transporte por carretera de su país para potenciar la economía social en el mismo.

El cooperativismo en España ha permitido que los autónomos del sector pudieran aprovecharse de sus ventajas y del hecho de no trabajar solos. Los autónomos en la gestión de su vehículo han demostrado ser mas competitivos, productivos y eficientes, lo que sumado al amparo de una figura social como es la cooperativa, les ha permitido subsanar sus dos grandes carencias: la comercialización de sus servicios y la posibilidad de hacer compras en común, beneficiándose de descuentos como las flotas.

Además, el cooperativismo tiene otras ventas para el sector, como es el hecho de que profundiza en la concentración empresarial, disminuye las posibilidades de oligopolio del sector de unas pocas empresas que se hagan con el control del transporte y además, es prácticamente imposible que se produzca la deslocalización de la empresa ya que es el autónomo el que conduce y gestiona su camión con un fuerte arraigo, lo que hace impensable que se vaya a deslocalizar.

 

 

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.