• Iveco

Airbag de techo para trailer de TRP

Nuevo airbag de techo de DAF (TRP) para semirremolque o rígido.

TRP, programa de piezas para remolques y semirremolques de DAF, lanza un nuevo airbag de techo para trailer como solución frente a la acumulación de nieve, hielo y agua en el techo del semirremolque.

El airbag de techo para trailer que comercializa TRP es un tubo de aire que se coloca entre el techo de lona y los arcos del techo del trailer. El tubo se llena de aire en unos minutos para crear un efecto tejado en vértice (tejado a dos aguas). El montaje se realiza conectando las líneas de alimentación para el suministro de aire del vehículo y a continuación se instala la unidad de control del sistema en la pared frontal. Finalmente, se montan los conductos bajo la lona del techo del trailer y en tres horas (y con dos personas dedicadas al montaje) se dispone de un airbag de techo que da un plus de seguridad cuando hay situaciones climatológicas complicadas de nieve, agua o hielo. Hay que tener en cuenta que la acumulación de estos elementos en el techo son perjudiciales por tres motivos: pueden dar lugar a multas ya que suponen un peligro para la circulación; puede suponer un sobrepeso; perjudica el consumo y suma emisiones al incrementar el peso del vehículo.

El sistema no requiere de mantenimiento después de su montaje. Está disponible en medidas de 13,6 m (para semi) y de 7,2 m (en el caso de los rígidos). Por supuesto, el sistema está homologado y cumple con la normativa vigente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.