• Iveco

Tráfico inflexible en los desvíos de camiones a los peajes

Tráfico no permite excepciones en las prohibiciones de circulación de camiones

FENADISMER denuncia la postura inflexible de Tráfico en el tratamiento de las pausas, repostajes, etc. de los camiones, tal y como lo venían haciendo antes de los desvíos obligatorios a las autopistas de peaje, a pesar de haberse comprometido formalmente a ello con el Comité Nacional del Transporte.

El desvío obligatorio a camiones en la N232 y N124 a su paso por La Rioja y su desvío obligatorio a la autopista de peaje AP68 se estableció mediante una Resolución de restricciones a la circulación por parte de la Dirección General de Tráfico. Prohibición, que ha sido recurrida por las organizaciones empresariales del Comité Nacional del Transporte por carretera y que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que es muy probable que se extienda a otros tramos de carreteras nacionales concordantes en su trazado con autopistas de peaje, como os hemos ido informando.

La Dirección general de Tráfico se comprometió con el Comité Nacional a flexibilizar esta prohibición de circulación en los más de 150 kilómetros en las carreteras nacionales 232 y 124 a su paso por La Rioja para que los camiones pudieran pernoctar, descansar o repostar donde tradicionalmente venían haciéndolo en las correspondientes carreteras nacionales, a un precio además inferior al que ahora se ven obligados a pagar por lo mismo en la autopista de peaje AP68.

Ni siquiera hay un mínimo de flexibilidad para la entrega de mercancías con destino a alguna de las localidades situadas en el tramo sujeto a prohibición de circulación para camiones, viéndose obligado el conductor a hacer kilómetros extras para llegar a destino, con la penalización en tiempo y dinero que supone.

La Dirección General de Tráfico se había comprometido a flexibilizar estas restricciones en estos tramos sometidos a desvío obligatorio de camiones en la Resolución que fija las restricciones a la circulación para 2018, pero no lo ha hecho, por ello, las organizaciones del Comité Nacional han elevado una queja por escrito al Director General de Tráfico con la exigencia de su inmediata rectificación.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.