• Iveco

TRADISNA visita Aragón para avanzar en su lucha contra el dumping social

TRADISNA (Asociación de Transportistas de Navarra) ha viajado a Aragón para reunirse con representantes de TRADIME y conocer de primera mano las acciones que vienen realizando desde 2017 en su lucha contra el dumping social.

FENADISMER, y todas sus organizaciones territoriales, como es TRADISNA, llevan tiempo denunciando la terrible competencia desleal ejercida por el dumping social, que no es otra cosa que utilizar conductores en condiciones precarias, lo que supone una ventaja competitiva importante para quien utiliza estas prácticas.

TRADIME viene realizando campañas contra los falsos autónomos, las falsas cooperativas de trabajo asociado y la deslocalización desde 2017. Toni Monzó, gerente de TRADISNA, ha acudido personalmente a conocer de primera mano cómo viene realizando estas campañas TRADIME, ya que este verano en Navarra se va a iniciar un trabajo de campo que lleve a poner en marcha en septiembre medidas concretas contra el dumping social en Navarra, donde ya se viene trabajando en este sentido, pero se quiere ir más allá. Porque como dice el gerente de TRADISNA, el dumping social “es un cáncer para el transporte”.

Afirma Toni Monzó, que el dumping social supone “una competencia desleal, una precarización de las condiciones sociales de los transportistas y un problema de imagen pública del sector, ya que la imagen de unas condiciones tan precarias está dando una visión del transporte que no es la que le corresponde.”

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.