• Iveco

EL Volvo FH cumple 25 años

El Volvo FH cumple 25 años.

El Volvo FH cumple 25 años y los cumple en perfecto estado de salud. Lanzado en 1993 con un enfoque muy claro en el conductor y en la seguridad. Prioridades que siguen manteniendo los últimos lanzamientos del FH.

El primer FH fue lanzado en 1993, en un periodo complicado para la economía mundial. Volvo apostó por una cabina innovadora, con un diseño dinámico y un claro enfoque empresarial, desde la línea motriz a la aerodinámica. No menos importante en el diseño y equipamiento del nuevo FH fue la figura del conductor, su confort y su seguridad. Principios que siguen siendo prioridades para Volvo en los posteriores lanzamientos que ha hecho del FH (2008 y 2014).

La seguridad ha sido una prioridad, por eso el FH fue el primer camión en incluir los airbags (1995) o el sistema de protección antiempotramiento frontal (1996), que diez años después fue obligatorio para todos los camiones. El FH se sometió, durante su desarrollo, a miles de pruebas de colisión simuladas y a cien pruebas de impacto reales. Los resultados llevan a afirmar a los ingenieros de Volvo Trucks, que el FH es la cabina más segura que jamás ha fabricado Volvo.

En la última renovación del FH (2014), se han introducido numerosas innovaciones como la caja de cambios I-Shift y su evolución para el transporte pesado, la I-Shift de doble embrague.

En su compromiso con el medioambiente, en 2017 vio la luz el FH de Gas Natural Licuado (GNL), que se puede utilizar con biogás (y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 100%, en comparación con el diésel) o con GNL (y la reducción de CO2 es de un 20%).

Además, el FH ha recibido tres veces el galardón Truck of the Year (1994, 2000 y 2014) y se han vendido más de un millón de unidades.

Y su historia no ha acabado, como afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, “existen muchas posibilidades para crear mejoras fantásticas”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.