• Iveco

La evolución 2021 de la gama Renault Trucks gana en confort, seguridad y ahorro

Renault Trucks nos ha dado más información sobre la evolución de su gama de camiones T, T High, C y K que supone el mayor desarrollo desde su presentación en 2013. La evolución 2021 de las gamas renault Trucks ha incrementado el confort de conducción y la comodidad del conductor así como la seguridad para el conductor y terceros y disminuye el consumo hasta en un 3% gracias a nuevas versiones de las tecnologías incorporadas.

La evolución 2021 de las gamas de Renault Trucks recoge cambios importantes en las gamas T, T High, C y K que introducen mejoras significativas en la comodidad y confort de conducción, en la seguridad y en el consumo. También hay novedades en el diseño exterior de la cabina, con una nueva visión del frontal más “potente” que la actual. En el nuevo frontal destacan sobre todo los nuevos faros, luces LED de serie, una nueva calandra y un nuevo diseño de la parrilla con la rejilla tipo panal.

Reducción del consumo un 3%

La evolución 2021 de las gamas del fabricante francés cuentan con motores Euro 6 E y unos puentes optimizados de alto par admisible y baja resistencia interna.

Para reducir el consumo de las nuevas gamas se ha mejorado la aerodinámica de la cabina, especialmente en la parrilla delantera y se han incluido extensiones del paso de rueda que mejoran el flujo del aire.

Nuevas versiones del sistema de control de crucero productivo Optivisión y del sistema del control de crucero optimizado con dos modos de conducción (Eco on, Eco off) contribuyen a esa mayor eficiencia en el consumo. Se añade una nueva función “Pulse and Glide” que mejora el consumo al mantener la velocidad alrededor del punto de ajuste del control de crucero (+/- 2 km/h).

También contribuye a esta disminución del consumo del 3% la inclusión de serie de neumáticos de clase A.

Mejora de la seguridad del conductor, la carga y los usuarios

Se incluyen luces LED de serie que permite mejorar la visibilidad en todas las circunstancias, también en conducción nocturna. EL interior de las puertas cuenta también con luces LED que iluminan los peldaños y mejora, en consecuencia, la seguridad del conductor al subir y bajar de la cabina con poca luminosidad.

Para aumentar la seguridad del conductor frente a posibles agresiones de terceros, en opción está el dispositivo mecánico anti-intrusión de la cabina (que bloquea la puerta); cámaras y sensores de presencia detectan si alguien está en el exterior de la cabina mientras el conductor descansa.

Para proteger mejor a los usuarios vulnerables, también en opción pueden pedirse puertas de visión, que incluye una superficie más amplia acristalada con mejora de la visibilidad de los laterales del camión (protege a peatones y ciclistas si el camión va a iniciar una maniobra).

Finalmente, la función de emergencia del freno de estacionamiento disminuye el riesgo de que se mueva el camión cuando el conductor sale de la cabina: activa de forma automática el bloqueo de las ruedas para detener el camión.

Mejora del confort de conducción y de la comodidad

El interior de las cabinas también ha recibido mejoras y cambios: como una nueva columna de dirección ajustable de tres puntos que permite buscar la mejor posición de conducción en función de las preferencias, corpulencia, etc. de cada conductor. Un pedal ajusta la posición e inclinación del volante.

Los asientos también se han rediseñado y ahora Renault Trucks ofrece para sus gamas 2021 una oferta modular de asientos con flexibilidad en los ajustes, combinaciones, opciones, tejidos. La versión de cuero está disponible para todas las gamas 2021.

La litera también es nueva: se ha aumentado el grosor y duplicado el número de muelles para hacerla más cómoda y resistente. Dos nuevos cargadores USB-C en la zona de la litera aportan mayor confort al descanso del conductor. Además, un acuerdo con el fabricante Focal permite disponer de equipos y altavoces de alta fidelidad.

El almacenaje también ha aumentado en espacios y capacidad: un nuevo soporte para el móvil o tablet con cargadores USB-C; cajón de almacenaje de documentos A4 y dos nuevos espacios con capacidad para 7 litros en total (de los cuales, 2 litros están en un espacio refrigerado).

Mantenimiento predictivo y cambios de aceite cada 150.000 kilómetros

Nuevas ofertas de servicio completan la evolución 2021 de las gamas de Renault Trucks como el contrato Excelente Predict que incluye mantenimiento predictivo, que evita pasar por el taller ya que las averías se detectan antes de que se produzcan, y permite que se actualice el software del camión en remoto, sin necesidad de acudir al taller.

Los cambios de aceite para las versiones con motor 13 litros euro 6 es a los 150.000 kilómetros o 18 meses.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

170 días de plazo de pago de las grandes empresas españolas

El Observatorio de Morosidad en alerta! Una media de 169 días de plazo de pago en el transporte, frente a los 60 días que exige la Ley

Fenadismer denuncia la euroviñeta catalana ante la Comisión Europea

FENADISMER ha planteado una reclamación ante la Comisión Europea en relación con la próxima aplicación de la euroviñeta en Cataluña

Mercedes-Benz presenta el Citan

Mercedes-Benz presenta el Citan, desarrollado sobre la base de un Renault Kangoo, pero con la intención de superar el concepto