• Iveco

FENADISMER facilita sin coste la documentación electrónica para el transporte a sus socios

Las empresas socias de FENADISMER pueden acceder desde ya, y sin coste, a la documentación electrónica para el transporte, en sustitución del papel, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la plataforma tecnológica española WanaTruck.

Con la idea de impulsar el uso de la documentación electrónica en el transporte, FENADISMER ha firmado un acuerdo de colaboración con WanaTruck para facilitar el acceso sin coste a las empresas asociadas a FENADISMER al documento de control electrónico o e-CMR, tanto para transporte nacional como internacional.

El conductor tiene que descargarse una app en su móvil, WanaTruck Connect, y el documento en formato electrónico se genera de forma automática.

Tanto la Unión Europea, con el Reglamento UE 2020/1056 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre información electrónica relativa al transporte de mercancías, como el Ministerio de Transporte, con la Resolución del 13 de febrero de 2020 que fija las características que debe reunir el documento de control administrativo en soporte electrónico, exigido en el transporte por carretera, quieren impulsar la documentación electrónica por las indudables ventajas que incorpora, pero, en tiempos de pandemia, la seguridad sanitaria puede ser un aliciente imortante.

Desde el punto de vista de gestión y eficiencia, la documentación electrónica supone un importante ahorro de costes (papel) y de tiempo (el que tarda en rellenarse en destino, chequear la documentación, etc).

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

170 días de plazo de pago de las grandes empresas españolas

El Observatorio de Morosidad en alerta! Una media de 169 días de plazo de pago en el transporte, frente a los 60 días que exige la Ley

Fenadismer denuncia la euroviñeta catalana ante la Comisión Europea

FENADISMER ha planteado una reclamación ante la Comisión Europea en relación con la próxima aplicación de la euroviñeta en Cataluña

Mercedes-Benz presenta el Citan

Mercedes-Benz presenta el Citan, desarrollado sobre la base de un Renault Kangoo, pero con la intención de superar el concepto