• Iveco

Fomento reconsidera mantener la antigüedad máxima de los vehículos

Fomento reconsidera mantener la antigüedad máxima de los vehículos para acceder al sector.

El Director General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento ha manifestado que su departamento ha reconsiderado el mantenimiento de la antigüedad máxima de los vehículos para acceder al sector del transporte, a pesar de que comunicó al sector la desaparición del mismo pocas semanas antes, tras conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a eliminar el requisito de los tres camiones.

Eso sí, el Director General de Transporte por Carretera, Joaquín del Moral, ha supeditado el mantenimiento del requisito de la antigüedad máxima de los vehículos a su visto bueno por parte de la Comisión Europea, a la que su departamento ha enviado el texto del nuevo ROTT para su análisis y confirmación de que cumple con la legislación comunitaria en todos los aspectos, incluidos los de acceso al sector del transporte.

Afirma que es la mejor manera de no tener sorpresas en el futuro por la posible impugnación del requisito de la antigüedad, como sucedió con el transporte privado, cuando por sentencia del mismo tribunal fue necesario eliminar la antigüedad máxima de los vehículos. Para FENADISMER son dos casos completamente distintos, primero por su incidencia en el sector y en segundo lugar porque el transporte público está sometido a una mayor y más restrictiva legislación que el privado.

Para FENADISMER es fundamental mantener el requisito de antigüedad de los vehículos para acceder al sector, una vez desaparecido el de los tres vehículos por sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para que no se produzca una “desestructuración y desordenación” del actual tejido empresarial del transporte. Además, de ser un aliciente para rejuvenecer la flota de transporte española, muy envejecida en los últimos años como consecuencia de la crisis.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.