• Iveco

Holanda sanciona el descanso semanal normal en cabina

Holanda sanciona con 1500 euros el descanso semanal normal de 45 horas realizado en la cabina.

Holanda ha comunicado que empieza a sancionar el descanso semanal normal en cabina.

Holanda ha emitido un folleto donde comunica a los conductores que está prohibido hacer el descanso semanal normal de 45 horas en cabina y que la sanción por saltarse esta prohibición es de 1500 euros. El responsable, informa Holanda, es el transportista que debe favorecer y facilitar el que el conductor no tenga que hacer un descanso de al menos 45 horas consecutivas a bordo de la cabina del camión.

El descanso de 45 horas consecutivas, el denominado como normal, se tiene que tomar como mínimo cada dos semanas. En medio, puede hacerse un descanso semanal reducido (hasta 24 horas), pero las horas dejadas de tomar se tienen que sumar a un descanso diario o semanal normal de las tres semanas siguientes.

Os recordamos que el Ministerio de Fomento ha anunciado que a partir de la entrada en vigor del nuevo ROTT (se espera que el 1 de julio próximo), España también sancionará el descanso semanal normal en cabina.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.