• Iveco

La AP-7 abre nuevos tramos de la mano de Abertis Autopistas

La AP-7 abre nuevos tramos de la mano de Abertis Autopistas

Desde el pasado 26 de marzo se encuentra abierto al público el nuevo enlace de la autopista AP-7 en Girona con el nombre de “Girona Oest” y que es la conexión entre la AP-7 y la carretera GI-531.

Iveco

Este proyecto está dentro de las obras de ampliación de la AP-7 que Abertis viene ejecutando a lo largo de un total de 125 km entre La Jonquera y Salou (Tarragona). Estas obras han supuesto la creación de un tercer carril a lo largo de 78 km en la provincia de Girona. Estas obras tienen como finalidad adecuar la capacidad de la vía a las necesidades actuales y futuras y ofrecer mejores condiciones de servicio a los usuarios de la autopista.

Además de este enlace recién inaugurado, el proyecto de ampliación de la AP-7 en Girona cuenta con la creación de otros dos nuevos enlaces: Fornells y Vilademuls. Las obras de estos dos nuevos accesos se encuentran en marcha, previéndose la inauguración del primero para el mes de agosto de este año, y la del segundo para el primer trimestre de 2014.

Estos tres nuevos enlaces, sumados a los de Girona Sur y Girona Norte suponen la circunvalación de la ciudad de Girona a través de la AP-7 en el que se integra la N-II y de esta forma se alcanzan los cuatro carriles en estos 20 kilómetros. El tramo de 20 kilómetros entre Fornells y Vilademuls mantendrá su gratuidad para los movimientos internos entre los cinco enlaces.

  • Suscríbete a nuestro boletín

CUADERNILLOS