• Iveco

MAN recibe el Premio a la Innovación en Camiones en la IAA 2018

El proyecto aFAS de MAN recibe el premio a la innovación tecnológica en la IAA 2018.

El proyecto de camión autónomo de MAN, aFAS, ha recibido el primer galardón que el jurado internacional del Truck of the Year ha otorgado en la edición de la IAA 2018 en Hannover en la categoría de Premio a la Innovación en Camiones (Truck Innovation Award).

MAN lleva cuatro años de trabajo en el proyecto aFAS, en el que están involucrados otros fabricantes y organismos oficiales alemanes (como ZF, Bosch, Wabco, TRW o el Ministerio Federal de Economía y Eenergía). Este proyecto consiste en un vehículo autónomo (nivel de automatización 4), sobre la base de un MAN TGM 18.340, que circula sin conductor de forma autónoma detrás de los vehículos que realizan obras móviles en las autovías. Este camión autónomo sigue al vehículo precedente y supone sobre todo un elemento de seguridad para los operarios que realizan estas obras que a menudo son objeto de accidente, numerosas veces, mortales, por despistes de otros usuarios de las autovías.

El jurado del Truck Innovation Award ha valorado que el aFAS de MAN ya ha recorrido más de 4.000 kilómetros en autovías públicas con facilidad de manejo, empleo de numerosos componentes de serie para su diseño y fabricación y aumento de la seguridad activa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.