• Iveco

Mercedes-Benz Vans ya trabaja en la siguiente generación de la eSprinter

En mayo de este año Mercedes-Benz Vans ha iniciado la comercialización de la eSprinter en España y ya está pensando en cómo va a ser la siguiente generación de la Sprinter 100% eléctrica.

Mercedes-Benz Vans está dispuesta a cumplir con el objetivo de disponer de una gama completa de vehículos, comerciales e industriales, electrificada en 2039, sin perder de vista el objetivo, que no puede ser otro que, mantener la misma confianza, calidad y coste total de propiedad que en los modelos actuales. 

Iveco

Ahora, con la siguiente generación de la eSprinter, Mercedes-Benz Vans anuncia el desarrollo de una Plataforma de Versatilidad Eléctrica para el segmento de furgonetas grandes en el que ha invertido 350 millones de euros. Esta innovadora plataforma “e-drive” será la base técnica de la eSprinter de próxima generación. Los elementos centrales de la nueva plataforma son tres módulos que permiten la mayor flexibilidad posible en el desarrollo y diseño de diferentes tipos de carrocería. Esto permitirá nuevas configuraciones de carrocería para la eSprinter que anteriormente solo estaban disponibles con motores de combustión.

De esta forma, la eSprinter llegará a sectores en los que la actual generación no está presente y que podrán beneficiarse de esta manera de un vehículo cero emisiones. También estará presente en mercados como Estados Unidos o Canadá.

Y es que los responsables de Mercedes-Benz Vans están convencidos de las ventajas ecológicas y económicas de las furgonetas eléctricas de batería, por lo que se seguirán impulsando planes que lleven a las furgonetas eléctricas a todos los segmentos del transporte.

Aunque el Mercado de furgonetas eléctricas europeo sigue siendo muy pequeño, el fabricante alemán es líder, con una cuota superior al 30% con los modelos eléctricos de la Vito y la Sprinter. Próximamente estará disponible también la versión eléctrica de la pequeña de la familia de vehículos comerciales, la eCitán.

  • Suscríbete a nuestro boletín

CUADERNILLOS