• Iveco

Naturgy y Enagás se preparan para comercializar hidrógeno verde a 1,5 euros/kilo

Naturgy y Enagás participan en un proyecto integrado por 30 empresas europeas que tiene como objetivo producir y suministrar hidrógeno verde a 1,5 euros/kilo, un precio equiparable al de los combustibles fósiles actuales.

Un grupo de 30 empresas europeas relacionadas con la producción, almacenaje, distribución y comercialización de energía se han reunido en el proyecto HyDeal Ambition, con el objetivo de proporcionar hidrógeno 100% verde en Europa a un precio competitivo. La meta final de esta iniciativa es comercializar hidrógeno obtenido por electrolisis (a partir de agua) utilizando como fuente de energía plantas fotovoltaicas (energía solar).

Iveco

El proyecto está previsto que se ponga en marcha en el año 2022 y esperan ir ajustando costes para poder ofrecer el kilo de hidrógeno verde a un precio de 1,5 euros/kilo antes de 2030. En ese año confían en producir 3,6 millones de toneladas al año de hidrógeno verde. Una parte se destinará al transporte por carretera.

En el proyecto HyDeal Ambition participan tres empresas españolas: DH2/Dhamma Energy, especializada en desarrollos de energía solar; Enagás, gestor de transporte de gas; y Naturgy, grupo de energía.

  • Suscríbete a nuestro boletín

CUADERNILLOS