• Iveco

Nueva gama de neumáticos para construcción de Continental

Continental lanza la nueva gama de construcción CrossTrac

Continental lanza su nueva gama de neumáticos para construcción, Conti CrossTrac, con la misión de superar dos pruebas: robustez y tracción sin penalizar el consumo. Con un nuevo diseño de la banda de rodadura y diferentes compuestos de última generación, está segura de haberlo conseguido.

A un neumático de construcción se le pide robustez y adherencia. La necesaria circulación por zonas off-road con difíciles terrenos, nula adherencia, cargados por pendientes con terreno desigual, sometidos a golpes continuos… hace imprescindible que se trabaje mucho la robustez y la adherencia en su desarrollo. Pero, como tienen que circular también por carretera, para llegar y salir de las zonas de obra, necesitan equilibrar estas condiciones con un buen consumo.

En la nueva gama de construcción que ahora lanza Continental, Conti CrossTrac se ha conseguido gracias a un nuevo diseño de la banda de rodadura para asegurar la robustez y adherencia a la vez que nuevos compuestos en la capa y en la base están optimizados para conseguir un alto kilometraje con una baja resistencia a la rodadura.

Una ventaja de la nueva gama de construcción de Continental es que puede optimizarse su uso y su rendimiento por medio del recauchutado en frío (ContiTread) o en caliente (ContiRe).

Nueva gama de construcción de Continental CrossTrac.

Neumáticos inteligentes de Continental

Las principales dimensiones de la nueva gama de construcción, Conti CrossTrac, disponen de un sensor incorporado de fábrica (intelligent tires, neumáticos inteligentes en castellano) que mide de forma constante la temperatura y la presión desde el interior del neumático. Los datos son accesibles a través de los sistemas de control de neumáticos ContiPressureCheck (si se trata de un vehículo solo) o ContiConnect (en el caso de una flota) y se muestran en el panel de mandos del vehículo, en una herramienta de mano o a través de una web.

Están ya disponibles las siguientes dimensiones:

-Conti CrossTrac HS3 (eje dirección): 385/65 R 22.5 y 315/80 R 22.5

-Conti CrossTrac HD3 (eje tracción): 315/80 R 22.5

-Conti CrossTrac HT3 (semirremolque): 385/65 R 22.5

En ContiRe (recauchutado en caliente) también estás disponibles las mismas dimensiones, menos la 385/65 R 22.5 para eje dirección.

Gama ContiEarth para maquinaria de construcción

La gama ContiEarth dispone de dos líneas de neumáticos: el EM-Master para cargadoras y excavadoras que a su vez se ofrece en dos versiones con diferentes bandas de rodadura según se prefiera disponer de capacidades de autolimpieza, tracción y manejabillidad en terrenos blandos y fangosos (versión E3/L3) o bien alta protección de la carcasa, resistencia a los cortes, tracción y rodada suave en terrenos rocosos y duros (versión E4/L4).; el RDT-Master está indicado para su uso en dúmperes y rígidos.

Ambos incorporan de fábrica el sensor en su interior que mide de forma continua la presión y la temperatura a través de los sistemas de control de presión de neumáticos desarrollados por Conitnental ContiPressureCheck y ContiConnect.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

170 días de plazo de pago de las grandes empresas españolas

El Observatorio de Morosidad en alerta! Una media de 169 días de plazo de pago en el transporte, frente a los 60 días que exige la Ley

Fenadismer denuncia la euroviñeta catalana ante la Comisión Europea

FENADISMER ha planteado una reclamación ante la Comisión Europea en relación con la próxima aplicación de la euroviñeta en Cataluña

Mercedes-Benz presenta el Citan

Mercedes-Benz presenta el Citan, desarrollado sobre la base de un Renault Kangoo, pero con la intención de superar el concepto