• Iveco

Nueva identificación de los combustibles desde el 12 de octubre en las estaciones de servicio

 

Nueva identificación de los combustibles desde el 12 de octubre en las estaciones de servicio

Desde el 12 de octubre en las estaciones de servicio nos vamos a encontrar con unas nuevas etiquetas que identifican de forma diferente los combustibles que se sirven en las mismas. y que son diferentes a las actuales. Durante un tiempo convivirá esta nueva nomenclatura de los combustibles con la actual, para que los usuarios se acostumbren a la misma.

Todos los vehículos nuevos, incluidos camiones y furgonetas, que se vendan a partir del 12 de octubre, tienen que incluir obligatoriamente en el tapón o en la tapa del depósito la etiqueta con el tipo de combustible que utiliza dicho vehículo.

Estas etiquetas pueden ser:

B para el diésel: B7, si dispone de un mínimo de un 7% de biodiesel; B10, si el porcentaje de biodiesel alcanza al 10% y XTL para el diésel sintético.

El diésel sintético es un biocombustible generado con energía renovable: se extrae el hidrógeno del agua por medio de electrolisis (electricidad generada de forma renovable) y se combina con el CO2 obtenido de la atmósfera. de esta forma el CO2, causante del cambio climático, se utiliza como combustible. El diésel sintético (e-diesel en algunas denominaciones) es sustituto del gasóleo, gasolina e, incluso, del gas natural. Ahora mismo es un proceso costoso pero que puede ser una de las alternativas claras a los combustibles derivados del petróleo.

E para las gasolinas: E5, si lleva un 5% de etanol; E10, si es un 10% de etanol y E85, si incorpora un 85%.

Resto de combustibles: H2 para el hidrógeno; GNC para el gas natural comprimido; GNL para el gas natural licuado y LPG para el gas licuado del petróleo.

 

En las estaciones de servicio tiene que figurar el nuevo etiquetado de forma clara y hay que tener en cuenta que no sustituye a la nomenclatura actual que utilice cada petrolera, sino que la complementa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.