• Iveco

Nuevo sistema de peajes en Eslovenia desde el 1 de abril

Nuevo sistema de peajes a camiones en Eslovenia.

A partir del 1 de abril de 2018 se procederá a introducir DarsGo, un nuevo sistema de peaje electrónico que remplazará al sistema actual vigente en Eslovenia. Únicamente se aplicará a vehículos con un peso máximo superior a 3,5 toneladas. Los meses de febrero y marzo servirán de prueba para comprobar su funcionalidad.

 Aquellos transportistas que no incorporen dicho sistema estarán sujetos a sanciones.

 Existen dos modalidades: prepago o pago una vez completado el trayecto.

 Los que deseen convertirse en usuarios del sistema deberán registrar sus empresas y sus vehículos en la página Web: https://darsgo.si/portal/en/home.

 Para ello se necesita rellenar un formulario impreso y recoger la unidad DarsGo en un “DarsGo servis”, presentando el registro efectuado y abonando una tasa administrativa de 10€, bien:

 ·         Acudiendo presencialmente a un “DarsGo servis”, en el que se recogerá la unidad DarsGo al pagar la tasa fijada.

 ·         Vía correo electrónico para las empresas europeas, las cuales podrán completar el registro y el procedimiento sin ningún tipo de coste adicional.

 En caso de que se necesite registrar un vehículo en el sistema DarsGo, simplemente se deberá presentar el permiso de circulación y un comprobante de los niveles de emisión del vehículo atendiendo a la normativa europea sobre emisiones.

 Para ampliar esta información se puede llamar al centro de atención: +386 1 518 83 50 (inglés, italiano, alemán y ruso) o enviar un correo electrónico a info@darsgo.si

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.