• Iveco

La media de días de plazo de pago se sitúa en 80 días en octubre

El plazo de pago en el transporte en octubre se sitúa en 80 días de media.

Frente a los 83 días de media de pago de septiembre, o los 86 días de media de pago del año pasado, podemos decir que los 80 días de media de plazo de pago en octubre es una buena noticia, pero siguen siendo 20 días más de los que permite la Ley.

El estudio sobre los plazos de pago en las empresas de transporte que elabora todos los meses la Fundación El Quijote para el transporte arroja que la media de pago en octubre es ligeramente inferior a la de septiembre, tres días menos. Nos situamos en 80 días frente a los 83 de septiembre.

En relación a la encuesta llevada a cabo en el mes de Octubre de 2018, los resultados obtenidos son los siguientes:

El medio de pago preferido por los clientes de los transportistas sigue siendo en primer lugar el confirming (40%), seguido de la transferencia (34%), del pagaré (25%) y el cheque (1%).

En cuanto a los plazos de pago, el 65% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días, aunque se refleja una disminución respecto al mes anterior en el que la media de días de plazo de pago se situó en 83. Y todavía mejor que la media del año 2017, que se situó en 86 días de media.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.