• Iveco

Preocupación por los transportistas de carbón

El anuncio por parte de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, del cierre de las plantas térmicas de carbón en 2020 ha causado preocupación entre las organizaciones empresariales del Comité Nacional por afectar a más de 1000 transportistas dedicados en exclusiva a este tipo de transporte.

Son más de 1000 los transportistas que cuentan con vehículos especializados en el transporte de carbón, de los puertos a las centrales térmicas, en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias. El anuncio del cierre de las mismas por parte de la Ministra de Transición Ecológica ha causado preocupación en el sector ya que la especifidad de este transporte hace difícil la reconversión de estos vehículos a otro tipo de transporte.

Por ello, el Comité Nacional ha solicitado que, de llevarse a cabo este desmantelamiento de las centrales térmicas del Norte de la Península, se prevea un plan económico de reconversión para los transportistas afectados.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.