• Iveco

Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B y en la NA-1210 del 4 de junio al 15 de julio, mientras duran las obras de los túneles de Belate y Almandoz.

Tras las contradicciones de las últimas semanas, el Gobierno de Navarra ha decidido limitar el tránsito de camiones por la N121-A, N121-B y NA-1210 desde las 06:00 h hasta las 22:00 h entre el 4 de junio y el 15 de julio. Pero es una limitación a medias, ya que solo afectará a los camiones cuya matrícula termine en par o en impar según las semanas: es decir, una semana circularán sin restricciones por las tres vías los camiones con matrícula par  y a la siguiente semana serán los que terminen en impar. Así, del 4 al 10 de junio los camiones cuya matrícula termine en impar podrán circular sin limitaciones durante el día, la semana del 11 al 17 de junio lo harán los camiones con matrícula par y así sucesivamente.

Las restricciones afectan a la N121-A desde el punto kilométrico 4,4, en la rotonda de Ezkaba, y el kilómetro 66, en la entrada norte de Bera. En cuanto a las carreteras N121-B y N1210, la restricción se aplica a la totalidad de la vía.

En cuanto al transporte de mercancías peligrosas, sea cual sea su tonelaje, tienen prohibida la circulación en las tres carreteras desde las 06:00 h hasta las 22:00 h, durante todo el periodo de duración de las obras, sin aplicarles las excepciones por matrícula par o impar. Se salvan el transporte de combustible y otras mercancías con fines médicos que vayan destinados a las zonas afectadas por las restricciones a la circulación de camiones.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.