• Iveco

Suben las matriculaciones de semirremolques empujadas por frigos y lonas

Las matriculaciones de semirremolques han experimentado un crecimiento del 12,4% durante los dos primeros meses del año, empujadas por lonas y frigos, que en conjunto suponen el 65% del mercado.

En los dos primeros meses del año se han matriculado en el mercado español 2.502 semirremolques, un 12,4% más que las 2.226 unidades comercializadas entre enero y febrero de 2020.

Por tipo de vehículos, las lonas encabezan las ventas, con 918 vehículos, un 45,7% que las 630 registradas el año pasado. Evolución similar presentan los frigos, con un incremento del 41,6%, pasando de 488 a 691 unidades. Los portacontenedores también han evolucionado en positivo: de 124 a 155 (+25%). Más estables se muestran los basculantes, que apenas sufren variación respecto al año pasado (+2,8%), manteniéndose en el entorno de las 250 unidades.

En cambio, las matriculaciones de furgones y cisternas se han visto reducidas a la mitad: de 295 a 156 unidades en el caso de los furgones, y de 225 a 115 cisternas.

Lecitrailer, líder del mercado

Por marcas, Lecitrailer, que ha incrementado sus matriculaciones en un 20% hasta las 636 unidades, lidera el mercado: uno de cada cuatro semirremolques de más de 12 toneladas que se venden en España ha salido de las instalaciones de la marca aragonesa. Le sigue Schmitz Cargobull, con 553 unidades, gracias a un impresionante incremento del 70% en sus matriculaciones.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

170 días de plazo de pago de las grandes empresas españolas

El Observatorio de Morosidad en alerta! Una media de 169 días de plazo de pago en el transporte, frente a los 60 días que exige la Ley

Fenadismer denuncia la euroviñeta catalana ante la Comisión Europea

FENADISMER ha planteado una reclamación ante la Comisión Europea en relación con la próxima aplicación de la euroviñeta en Cataluña

Mercedes-Benz presenta el Citan

Mercedes-Benz presenta el Citan, desarrollado sobre la base de un Renault Kangoo, pero con la intención de superar el concepto