• Iveco

Suben las toneladas transportadas un 10%

 

 

Suben las mercancías transportadas un 10% en el último año.

Las toneladas transportadas por los camiones españoles en 2017 han experimentado un crecimiento del 10% con respecto al año anterior. Hablamos de 1.410 millones de toneladas transportadas en conjunto.

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera ofrece datos interesantes, como el hecho de que llevamos 12 cuatrimestres con crecimientos continuos de toneladas transportadas. La subida de un 10% en 2017 es el mayor incremento en las toneladas transportadas que se produce desde el año 2006, en pleno boom del transporte y un año antes de la crisis del sector.

En el último cuatrimestre de 2017, se transportaron un 11% más de toneladas que en el mismo periodo del año 2016. Son cuatro años ya de crecimiento continuo en las toneladas transportadas.

Por tipo de mercancía, el material de construcción registró en el último cuatrimestre de 2017 un crecimiento de 9% sobre el mismo periodo de 2016, sumando un crecimiento del 15% en el último año. Le sigue el crecimiento de transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 10% sobre el último trimestre de 2016 y un aumento de 8% en términos interanuales.

En relación con el transporte internacional, el aumento ha sido del 6% del cuatro trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre de 2016. En el conjunto del año, el crecimiento del transporte internacional acumula un 7% con respecto al año anterior.

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.