• Iveco

Volvo integra todos sus servicios de conectividad en Volvo Connect

Volvo integra todos los servicios de conectividad en una única interfaz Volvo Connect.

La digitalización y conectividad ha llegado ya a todas las empresas y a todos los vehículos, como un medio más de aumentar la productividad y la eficiencia de los vehículos. Para no tener que lidiar con varios sistemas telemáticos a la vez, Volvo ha decidido simplificar las cosas e integrar todos los servicios de digitalización y conectividad en Volvo Connect.

Una aplicación para el teléfono o el iPad o una web en el caso del ordenador, Volvo Connect se lanza a partir de septiembre como un elemento integrador y simplificador de toda la recogida de información en remoto de los vehículos, así como el acceso a servicios desde el vehículo para los que se requiere conectividad o bien para que la empresa pueda acceder a los datos proporcionados por el vehículo sin necesidad de tenerlo delante. Porque Volvo Connect “permite acceder desde un único lugar a los servicios e información importante que necesita el transportista para gestionar y desarrollar su actividad diaria”, en palabras de Carina Holm, jefa de proyecto de Volvo Connect.

Sus principales ventajas son la no necesidad de un aparato físico por cada vehículo y  la flexibilidad de poder utilizarlo con cualquier vehículo sea del fabricante que sea. Volvo Connect permite los servicios clásicos de gestión de flota o planificación del mantenimiento, pero se van a ir incluyendo otros aspectos relevantes de la actividad de transporte. De entrada, Volvo Connect se lanzará en septiembre de 2018 con tres servicios incluidos:

  • Acceso a los Datos: servicio que permite almacenar y acceder a los datos del vehículos a través de la nube.
  • Dynafleet Safety System: para monitorizar el estilo de conducción de los conductores .
  • Estado del Vehículo: realiza un seguimiento de los componentes claves del vehículo y ayuda a encontrar posibles fallos que deben solucionarse de inmediato o en la siguiente revisión del vehículo.

Volvo Connect, como portal para clientes que combina los servicios digitales y conectados en una única interfaz con el fin de facilitar el acceso a la información y funciones elementales para la gestión de la empresa, va a incluir progresivamente más funciones, ya que se trata de un proyecto a largo plazo, entre las que destacamos:

  • Dynafleet: versión actualizas del sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks.
  • Plan de Servicios: indica las tareas de mantenimiento y servicios programados.
  • Informe de seguridad: sigue ciertos indicadores de seguridad, como una frenada brusca o el uso del cinturón de seguridad para usarlos posteriormente en la formación de conductores.
  • Gestión de activos: resumen de activos de la flota (como los vehículos).
  • Historial de Taller: resumen de reparaciones y detalles sobre las operaciones realizadas en cada visita a un taller Volvo.

 

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control. La multa por no llevarlo a bordo es de 1.001...

Fenadismer Madrid regala a sus asociados un talonario con el nuevo documento de control

Hoy mismo, viernes 5 de Julio entra en vigor el nuevo documento de control que obligatoriamente debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de transporte de mercancías que se realice en el territorio nacional.

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Trámites para solicitar la devolución del gasóleo profesional

Un año más continúa vigente la obligación para las empresas transportistas y taxistas, dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año 2013 a la Agencia Tributaria.

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.