• Iveco

Volvo va más allá en seguridad gracias a la Dirección Dinámica

Dos nuevas funcionalidades en la Dirección Dinámica de Volvo para aumentar la seguridad y el confort del conductor.

Volvo ha puesto en marcha nuevos sistemas de asistencia al conductor que toman como base la Dirección Dinámica de Volvo.

Volvo ha introducido dos funcionalidades más para la mejora de la seguridad vial y también del confort de la conducción. Los dos sistemas están en combinación con la Dirección Dinámica de Volvo:

Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad: cuando la parte posterior del camión pierde tracción (por terreno mojado, resbaladizo,…) el conductor reacciona girando el volante en la dirección contraria. Así es como funciona este nuevo sistema de seguridad, es capaz de detectar el peligro y ayuda a estabilizar el vehículo.

Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Permanencia en Carril: funciona en combinación con el sistema de Asistencia para la Permanencia en el Carril a velocidades superiores a 55 km/h. Si el sistema detecta que el camión se sale del carril, la dirección se activa y ayuda al conductor a recuperar la dirección correcta. Si el conductor no reacciona. emite una alerta en forma de vibración en el volante.

Además, el conductor puede ajustar la resistencia del volante de su agrada mediante la Dirección Dinámica con Ajustes Personales.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

LO MÁS POPULAR

170 días de plazo de pago de las grandes empresas españolas

El Observatorio de Morosidad en alerta! Una media de 169 días de plazo de pago en el transporte, frente a los 60 días que exige la Ley

Fenadismer denuncia la euroviñeta catalana ante la Comisión Europea

FENADISMER ha planteado una reclamación ante la Comisión Europea en relación con la próxima aplicación de la euroviñeta en Cataluña

Mercedes-Benz presenta el Citan

Mercedes-Benz presenta el Citan, desarrollado sobre la base de un Renault Kangoo, pero con la intención de superar el concepto